Dirección Creativa

Lorena Arévalo

Lorena es Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Pontificia de Salamanca. Su elección académica vino motivada por su interés hacia los efectos que el texto y la imagen, desde la creatividad, ejercen sobre personas y colectivos, lo que la llevó a completar sus estudios con una especialización en Arte Contemporáneo por el Instituto Superior de Arte de Madrid, y un Máster en Investigación en Comunicación por la Universidad de Vigo.

Con la intención de aplicar los conocimientos adquiridos al ámbito social, amplió su formación con un postgrado de especialización en Cooperación Internacional y Gestión de ONG, cursado en la Universidad de Santiago de Compostela.

Hasta la fecha su trayectoria profesional se ha movido entre la creatividad publicitaria (como redactora creativa en agencias como Anónimo o Bob Comunicación) y la gestión de comunicación para entidades sociales (IND).

Como activista participa en campañas promovidas por diferentes agentes del tercer sector (Amnistía Internacional u Oxfam Intermón, entre otros) e iniciativas ligadas al ámbito de la gestión cultural (Street Art Magazine o Streetea), como asesora de prensa y responsable de contenidos.

Actualmente desarrolla su trabajo como investigadora en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo, con una tesis sobre el papel del arte urbano como elemento de cohesión social en pequeñas comunidades. Ha publicado diversos artículos y participados en congresos nacionales e internacionales, así
como en exposiciones, con trabajos que giran en torno a esta temática.